La red social más extendida en el mundo, con más de 800 millones de usuarios, ha revelado los métodos mediante los que rastrea el historial web de los internautas, incluso los que no tienen cuenta de Facebook. Dos cookies son las encargadas de recopilar información sobre los hábitos, la afiliación política, las creencias religiosas o la orientación sexual de la gente.
Facebook es uno de los gigantes de Internet y como tal extiende sus tentáculos por gran parte de la web. Los más de 800 millones de usuarios de la red social no son los únicos que son rastreados, también los que en algún momento entran en el site, aunque no se registren.
El periodista del USA Today, Byron Acohido, ha recopilado en una serie de entrevistas con directivos de Facebook, información sobre cómo se rastrea la actividad de los usuarios.
Facebook introduce dos cookies en el navegador de los usuarios. Con una de ellas rastrea exhaustivamente a quienes tienen cuenta en la red social. La otra implica al conjunto de los internautas.
La ‘cookie del navegador’ se inserta en el navegador del usuario cuando éste entra en cualquier de Facebook, aunque no haya iniciado sesión ni tenga cuenta en la red social. De esta forma la compañía guarda las características únicas de tu equipo y rastrea tu actividad a lo largo de cualquier web que contenga el botón ‘Me gusta’ u otro plug-in de la plataforma.
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