.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

Uruguay juega hoy frente a México, que viene de empatar; si gana clasifica


El partido de esta noche es fundamental para el equipo de Juan Verzeri en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos.

Los celestes, suman tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo A, gracias a la victoria que consiguieron por la mínima diferencia ante Ecuador en su debut en Guadalajara.

Esta noche, a las 20:00 horas de Uruguay, jugarán su segundo partido frente a México. El anfitrión, que lidera el grupo con cuatro unidades, viene de caer sorpresivamente frente a Trinidad y Tobago en la última fecha. Las 36.000 personas que se hicieron presentes el viernes en el estadio Omnilife para ver la segunda victoria del equipo local se fueron decepcionadas por el empate 1 a 1 de los mexicanos ante Trinidad y Tobago.

Cabe recordar que los trinidenses llegaron al torneo casi sin preparación previa dado que tuvieron que sustituir a último momento a Guatemala. Pero el hecho de que no jugaran en la primera fecha por el atraso en la llegada que tuvo Uruguay los favoreció. Así lo indicó al menos, su entrenador, Angus Eve. "Lo bueno fue que pudimos ver jugar a México en su estreno frente a Ecuador, y elaborar una estrategia para jugar contra ellos", afirmó el técnico de Trinidad y Tobago.

"El equipo dejó todo con una gran intensidad, nos faltó puntería pero creo que vamos en buen camino", dijo por su parte, el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, tras el decepcionante empate.

Los celestes, mientras tanto, entrenaron ayer por la tarde en la Universidad Iteso. En dicho movimiento se exigió al máximo a Tabaré Viudez, cuya lesión en uno de sus talones resultó ser menos grave de lo que se esperaba. El técnico Juan Verzeri esperará hasta último momento para ver si lo coloca desde el vamos o si ingresa en su lugar el bohemio Maximiliano Rodríguez, aguardando Viudez en el banco de suplentes.

La otra de las duda del entrenador celeste era quién sustituía al expulsado Gonzalo Papa. Seguramente, el "Torito" Diego Rodríguez, ya totalmente recuperado de su esguince, será quien ocupe ese lugar en la mitad de la cancha junto a Facundo Píriz.

México, tendrá que sumar hoy en su último partido para asegurar su pase a semifinales. Mientras que los celestes, aún dispondrán del aplazado partido ante Trinidad y Tobago, que está al acecho con un punto. Ecuador, mientras tanto, está eliminado sin puntos en la tabla del grupo.

Federico Puppo: "Arrancar ganando siempre es importante pero el debut ya quedó atrás, y ahora frente a México será otra historia".

ATENCIÓN A ....

Oribe Péralta

El delantero del Santos Laguna fue clave en el último partido de los aztecas. Anotó el gol y estrelló dos pelotas en los palos.

Adrián Gunino

Las jugadas más peligrosas en el debut de los celestes llegaron por su sector. Y levantó el centro que terminó en el gol de Puppo.

Ficha del partido:

México : Corona; Ibáñez, Reyes, Ponce, Araujo; Aquino, Zavala, Enríquez, Brizuela; Arce, Peralta. DT: Luis Fernando Tena.

Uruguay : Rodríguez; Albín, De los Santos, Prieto, Abero; Gunino, Rodríguez, Píriz, Viudez o Rodríguez; Puppo y Britos. DT: Juan Verzeri.

Estadio Omnilife de Guadalajara

Hora 20:00.

Arbitro : Raúl Orozco (Bolivia).

No hay comentarios: