.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

El dueño de una reserva de animales salvajes libera a las fieras y se suicida en Ohio


"Peligro: animales exóticos. Llamar al 911". Señales luminosas como ésta plagan desde la pasada noche las carreteras en el este del estado norteamericano de Ohio, donde las autoridades continuaban este miércoles la búsqueda del casi medio centenar de animales salvajes que se escaparon la víspera de una reserva.

Según informó el sheriff del condado de Muskingum, Matt Lutz, en las últimas horas fueron recobrados un puma y un oso, con lo que sólo quedarían sueltos aún un lobo y un mono.

La alarma saltó en la noche del martes, cuando se conoció que Terry Thompson, dueño de una reserva de animales salvajes próxima a la ciudad de Zenesville, en el condado de Muskingum, había sido hallado muerto en su casa y las jaulas estaban abiertas.

Según declararon autoridades locales a los medios, se cree que Thompson abrió las jaulas de los animales, oficialmente 48, antes de suicidarse por motivos aún desconocidos.

Entre los animales que el hombre mantenía en su reserva hay leones, tigres, guepardos, osos y lobos, lo cual desató de inmediato las alarmas en buena parte del este de Ohio, si bien en su mayoría han sido ya abatidos.

El sheriff Lutz defendió este miércoles la decisión de matar a los animales salvajes en vez de tratar de atraparlos, en vista de la hora en que se escaparon, cuando ya empezaba a anochecer, y el peligro añadido que esto suponía.

"Esto era una situación bastante caótica", dijo Lutz sobre la escena con la que se encontraron los agentes que llegaron la víspera a la reserva de animales en declaraciones a la emisora local 10TV.

Según el diario "The Columbus Dispatch", varias escuelas del área decidieron permanecer este miércoles cerradas para evitar que los niños tuvieran que desplazarse desde sus casas, mientras continúa la búsqueda de los al menos dos animales salvajes aún libres.

No hay comentarios: