.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Republicanos arreciarán leyes migratorias en EE.UU.

Washington, 2 sep (PL) Mitt Romney, candidato a la nominación republicana para diputar la presidencia del país , anunció hoy que arreciará las medidas contra la inmigración indocumentada hacia Estados Unidos.

Tras acusar al presidente Barack Obama de fracasar en una reforma integral de las leyes migratorias prometida antes de asumir el cargo, Romney planteo que si llega a la Casa Blanca impulsará medidas que incluyan un mayor control fronterizo, la construcción de un muro de alta tecnología y mayores inversiones en personal y equipo.

En un discurso ante la Asamblea Nacional Republicana Hispana en Tampa, Florida, el político soslayó referirse a como solventar la situación de los cerca de 11 millones de indocumentados que hay en el país.

También debemos ser duros con los empleadores que contratan a inmigrantes ilegales. Eso significa poner en marcha un sistema de verificación que sea confiable y seguro, indicó.

Obama enfrenta críticas de defensores de los inmigrantes por la deportación récord de un millón de indocumentados en lo que va de su gestión.

Sin embargo, destaca la decisión de su gobierno en agosto de suspender las deportaciones de miles de indocumentados, lo que es valorado como el cambio más significativo en política migratoria desde la amnistía de 1986, otorgada por la administración Reagan a tres millones de personas.

En momentos en que la retórica antiinmigratoria ha llegado a un nivel de odio no visto en décadas, millones de personas indocumentadas pueden ahora recuperar la esperanza de que, si no han cometido crímenes, quizá se les permita permanecer indefinidamente en Estados Unidos.

Las posiciones de Romney son similares a las de otros aspirantes de su partido como el gobernador de Texas, Richard Perry, quien prometió enfocarse primero en la seguridad fronteriza, mientras que Michele Bachmann, representante de Minnesota, dijo que en caso de llegar a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera sur.

No hay comentarios: