.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Reafirman China y Argentina coincidencias en temas internacionales

Beijing, 9 sep (PL) EL canciller de Argentina, Héctor Timerman, concluyó hoy una vista a China durante la cual ambas partes reafirmaron posiciones comunes en temas internacionales, incluida la reforma del sistema financiero.

* Argentina por más comercio e inversiones con China


*Más imágenes en FotosPL

Las coincidencias se constataron en las conversaciones que el también ministro de Comercio Internacional del país suramericano sostuvo con su homólogo Yang Jiechi y el vicepresidente Xi Jinping.

Según explicó en conferencia de prensa Timerman al referirse a esos encuentros, la mencionada reforma incluye la exigencia de que las economías emergentes desempeñen un mayor papel en los organismos financieros internacionales.

En la ocasión la parte anfitriona reconoció las políticas aplicadas por la otra nación desde 2003, las cuales le permitieron no solo evitar caer en la crisis, sino también apuntalar el crecimiento económico, añadió.

Reiteró además el tradicional respaldo al reclamo de Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas, incluida la voluntad de solucionar ese diferendo por vías pacíficas con Gran Bretaña.

El canciller participó esta mañana en la sesión inaugural de un encuentro empresarial en el que representantes de compañías de ambas naciones exploraron oportunidades de negocios.

La misión viajó a este país para captar inversiones y promover más exportaciones, sobre todo productos de valor agregado, a fin de equilibrar el intercambio comercial, hoy favorable al gigante asiático.

Al hablar en la mencionada cita, Timerman señaló que "China es un socio clave y deseamos continuar profundizando nuestras relaciones económicas, comerciales y sobre todo en materia de inversión".

No hay comentarios: