.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Indignación por demanda de prohibición del partido socialista alemán


Imagen activa
Berlín 9 ago (PL) Mientras organizaciones antirracistas y partidos de la oposición en Alemania debaten la posible prohibición del partido fascista NPD, representantes de la derecha burguesa lanzaron un contraataque.

El Secretario General del pequeño partido socialcristiano de Baviera (CSU), Alexander Dobrindt, demandó en una entrevista con el diario conservador Bild am Sonntag la desarticulación del partido socialista Die Linke (La Izquierda) por sus referencias a ideas comunistas.

"Debemos analizar si no se puede abrir un proceso de prohibición de este partido", dijo Dobrindt, un funcionario de poca importancia a nivel nacional.

El funcionario socialcristiano argumentó con un artículo de la presidenta del partido socialista, Gesine Loetzsch, titulado "Caminos hacía el Comunismo", publicado a principios de este año.

Representantes del partido Die Linke reaccionaron con indignación a la intervención de Dobrindt.

Según Ulrich Maurer, miembro en la junta directiva de esta agrupación, el funcionario socialcristiano "obviamente todavía no se ha dado cuenta que la Guerra Fría se acabó".

A la par, Maurer echó la culpa a Dobrindt por el aumento de ataques violentos con oficinas del partido socialista durante la actual campaña electoral en Berlín.

Conforme a Maurer, "a través de tales provocaciones, la extrema derecha se siente animada a lanzar ataques contra las oficinas de nuestro partido en Berlín y otras regiones".

También medios de comunicación como el canal de televisión estatal ARD rechazaron el ataque político de Dobrindt, descalificándolo como "populismo primitivo".

"El aniversario 50 de la construcción del muro de Berlín obviamente da pie a algunos agitadores políticos a recalentar Guerra Fría", comentó el periodista Claus Heinrich de la ARD.

No hay comentarios: