.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

En bancarrota por crisis nuclear empresa japonesa


Imagen activa
Tokio, 9 ago (PL) La Tokyo Electric Power (Tepco), una de las principales compañías japonesas operadora de centrales nucleares, llegó a un déficit récord de más de siete mil millones de dólares.

Tepco, encargada de la central de Fukushima, es incapaz de revertir los daños causados a esa instalación gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo último.

Cuestionada por las autoridades, los medios de prensa y la población, la empresa carece de posibilidades tecnológicas y financieras para asumir los enormes gastos de la crisis generada, la más grave que sufre Japón desde fines de la Segunda Guerra Mundial.

En Fukushima, sus seis reactores están paralizados y existen cerca de 200 mil toneladas de agua contaminada con el continuo peligro de dosis de radiación superiores a las previstas.

Por lo pronto, revelaron diarios capitalinos, más de 70 mil personas siguen evacuadas y las imprevisiones en las medidas tomadas no han impedido que se detecten altos niveles de radiactividad en productos agrícolas y, sobre todo en la carne vacuna.

Al menos en seis prefecturas cercanas a Fukushima se prohibió la venta de carne e incluso, de vegetales y otros alimentos ante los crecientes riesgos de contaminación.

En ese sentido se revelaron las imprevisiones de Tepco y el gobierno del primer ministro,Naoto Kan, para la toma de decisiones adecuadas, además de violaciones constructivas y de revisión operativa de la central.

No hay comentarios: