.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Chávez: "Masacre de las tropas extranjeras

El presidente venezolano Hugo Chávez criticó ayer a los gobiernos de Europa y Estados Unidos, que "están demoliendo Trípoli con sus bombas", en un discurso al cabo de una misa en el palacio presidencial en Caracas. "Hoy (domingo) estábamos viendo imágenes de cómo los gobiernos democráticos de Europa, no todos, están demoliendo Trípoli con sus bombas y el gobierno supuestamente demócrata y democrático de Estados Unidos, porque les da la gana", declaró Chávez, un estrecho aliado del líder libio Muamar Kadafi.

Las bombas "están cayendo de manera descarada y abierta sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, campos agrícolas. Pidamos a Dios por el pueblo libio", añadió el mandatario venezolano.

Chávez, que desde el inicio de las revueltas en Libia en febrero pasado ha manifestado su apoyo al régimen de Kadafi, aseguró que las fuerzas extranjeras "están produciendo una masacre allí" con la excusa de salvar vidas.

"Fíjense ustedes el descaro, el cinismo. Es la excusa para intervenir y tomar un país y sus riquezas", insistió Chávez, en referencia a las reservas petroleras de ese país africano.

Venezuela y Libia son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente venezolano lanzó a fines de febrero una propuesta de paz para Libia. En 2009 recibió en Venezuela a Kadafi, en el marco de una cumbre África-América.

No hay comentarios: