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miércoles, 29 de junio de 2011

Antena 3 decide no emitir el polémico anuncio de TV para captar infieles

El negocio de la infidelidad busca clientes fieles a sus páginas web, pero llegar a ellos, cuando están en juego engañar a la pareja, requiere encontrar un vericueto publicitario. Un 'spot' de la agencia de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison entró en circulación el pasado domingo, en el Gran Premio de Fórmula 1 emitido por La Sexta.

Tal y como avanzó ELMUNDO.es, la empresa había acordado con Antena 3 que ese mismo anuncio se proyectaría en la cadena de Planeta, pero este canal ha decidido finalmente no alojar esa polémica publicidad.

Antena 3 no emitirá los 'spots' previstos en su 'prime time', por ejemplo en la serie 'Hispania', que ha cerrado la temporada este martes. El pasado lunes, en las pausas de la película 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', el 'spot' estaba programado, pero Antena 3 optó por cancelarlo.

"Sólo se nos ha relatado que la dirección de la cadena tomó esta decisión", ha explicado a este diario 'on line' Christoph Kraemer, director de la compañía norteamericana en España.

Sin embargo, la compañía norteamericana, acostumbrada a servirse de las críticas en su contra como publicidad favorable, ha dado a conocer la ruptura del acuerdo. Kraemer, de hecho, ya relató a ELMUNDO.es otras negativas en la parrilla española: "Telecinco y Cuatro han decidido no emitirlo".

El anuncio se pudo ver a las 13.54 horas en el previo de la Fórmula 1 del domingo, así como en la carrera (exactamente a las 14.52 horas). "Fue visto por más de seis millones de españoles y 73.000 decidieron darse de alta a continuación en Ashley Madison", ha subrayado Kraemer, quien ha resaltado que en ningún otro país habían conseguido tantas altas con solamente un anuncio televisivo. En el 'spot' en cuestión, se ve una cita entre un hombre y una mujer casados, aunque no entre ellos, sino con sus respectivas parejas formales.

Como Second love y Victoria Milán, esta empresa ha desembarcado en España en los últimos meses. Estas compañías basan su negocio en una página web en la que es gratis registrarse pero no interactuar con el resto de miembros de la comunidad, todos infieles.

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