.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

La UEFA sanciona con cinco partidos a Mourinho


La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado con cinco partidos y 50.000 euros a José Mourinho por sus declaraciones tras el partido de ida de Champions ante el Barcelona. El técnico portugués ya ha cumplido uno del castigo y el último estará condicionado a su comportamiento. Así, se perderá sólo los tres partidos de ida de la fase de grupos de la temporada que viene. [Debate: ¿Qué le parece la sanción a Mourinho?]

El portugués se quejó en la rueda de prensa del arbitraje del alemán Stark. "¿Por qué no nos dejan jugar contra ellos? Son mejores, ganan y acaban ganando. ¿Para qué esto? No lo entiendo. ¿Por qué expulsa a Pepe? ¿Por qué no les pitan cuatro penaltis ante el Chelsea? ¿De dónde viene este poder?. No sé si es por llevar UNICEF en la camiseta, o por el poder de Villar en la UEFA, o por si son simpáticos, pero no lo entiendo", dijo Mourinho.

Por estas declaraciones son por las que la UEFA ha sancionado a Mourinho cinco encuentros. El primero ya lo cumplió en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de Champions donde el Madrid empató a un gol con el Barcelona. El último dependerá de su comportamiento por lo que la sanción podría quedarse sólo en tres partidos.

"El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida e hizo después declaraciones inapropiadas,ha sido suspendido para los cinco próximos partidos. La sanción incluye la suspensión por el partido posterior a su expulsión, que ya ha cumplido en Barcelona. El quinto queda en suspenso por un periodo de prueba de tres años", indica la UEFA.

La otra decisión fue sobre la entrada de Pepe a Dani Alves. La UEFA decidió sancionar al defensa portugués con un partido por lo que podrá jugar el primer encuentro de Champions el próximo año. También se pronunciaron sobre el portero del Barcelona, José Manuel Pinto, que fue sancionado con tres partidos y se perderá la final de la Champions el próximo 28 de mayo.

No hay comentarios: