.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Cádiz exigirá un carné a los ciclistas


La experiencia de estar subido en una bicicleta desde los cinco años no es óbice para que no se deba aprender las normas elementales de circulación. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha anunciado su intención de poner en marcha el carné del ciclista. Así, todo aquel que circule con su vehículo por las calles de la ciudad tendrá que tener su 'permiso de circulación'.

La intención del Ayuntamiento gaditano es que los ciudadanos que opten por este medio de transporte acudan a la Jefatura de la Policía Local, donde, de forma gratuita, se les impartirá un curso de formación sobre las normas básicas de tráfico y seguridad vial. El objetivo es que "coexistan ciclistas y peatones", según la propia alcaldesa.

Esta iniciativa será regulada por ordenanza municipal y se incluye dentro de "un ambicioso programa de medidas encaminado a fomentar la movilidad sostenible en nuestra ciudad", ha asegurado Teófila Martínez. El programa incluye la potenciación del uso de la bicicleta, "consolidando la creación de la infraestructura viaria para los ciclistas, completando para ello el trazado del carril bici".

La red de itinerarios ciclistas, que el PP ya ha plasmado en el PGOU pendiente de aprobación definitiva, buscará ofrecer la conexión de todos los barrios de la ciudad, mejorar sus accesibilidad y facilitar la comunicación con las estaciones de tren de Cercanías que se reparten a lo largo de la avenida Juan Carlos I (cuatro apeaderos en total) y con la de autobús en la Plaza de Sevilla.

Para ello, la actual alcaldesa y candidata del PP propone culminar lacircunvalación de la ciudad con el carril bici longitudinalmente, avanzando por el Paseo Marítimo de la playa para rodear el casco histórico y toda la zona de extramuros.

Teófila Martínez ha anunciado también su intención de desarrollar el Programa 'Cádiz en dos ruedas', "que aglutinaría la puesta en marcha demedidas concretas para los ciclistas, como la elaboración y organización de rutas en biciletas". Para poder acceder a la red de servicios que ofrecerá 'Cádiz en dos ruedas' será necesario poseer este carné de conducir ciclista.

No hay comentarios: