.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Cataluña exige al Gobierno que retire el recurso ante las opos a profesor


  • 15.000 personas se preparan para unas pruebas que podrían no celebrarse
  • El ministro Gabilondo ha tardado tres días en contactar con la Generalitat

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha hablado este lunes por teléfono con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para exigirle que retire el recurso judicial presentado contra la convocatoria de plazas de docentes en Cataluña, han informado fuentes del departamento.

El Estado ha presentado un recurso judicial contra la convocatoria de 1.245 plazas de funcionarios docentes, acordada por el Gobierno catalán, ya que considera que se ha infringido la Ley de Presupuestos, que establece en el 30% el máximo de plazas que se pueden convocar dadas las restricciones económicas.

Unas 15.000 personas llevan meses preparándose para realizar las pruebas de esta oposición, prevista para el próximo día 18 de junio.

Ante esta situación, las fuentes consultadas han asegurado que la consellera Rigau llamó el pasado viernes a Ángel Gabilondo para tratar la situación, pero no ha sido hasta este lunes cuando el ministro de Educación le ha devuelto la llamada, en la que Rigau le ha exigido que retire el recurso a la oposiciones docentes.

De esta forma, el gobierno de la Generalitat redobla sus esfuerzos en defensa de estas oposiciones, ya que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, mantuvo contactos el pasado fin de semana con el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, quien le indicó que el Estado "buscará la manera" de resolver el conflicto sobre el recurso judicial presentado contra la convocatoria de plazas de docentes en Cataluña.

No hay comentarios: