.

.

sábado, 28 de mayo de 2011

El incendio de Ibiza continúa 'más o menos estable y con buenas perspectivas'


Han pasado ya tres días desde que se declarara el peor incendio de la historia de Ibiza y las llamas siguen sin estar controladas. Pero los servicios de emergencias se muestran optimistas. Si ayer la consellera balear de Interior en funciones, Pilar Costa, decía que el fuego estaba "mucho más estabilizado", hoy desde el 112 se lanza otro mensaje de esperanza: "El fuego está más o menos estable y con buenas perspectivas". Aunque eso sí, todavía no está controlado.

Durante la noche, brigadas antiincendios han trabajado por tierra en la extinción del fuego y para evitar que las llamas pudieran alcanzar poblaciones cercanas.

Costa ha vuelto a comparecer ante los medios este sábado y ha asegurado que el fuego está en una situación "mucho mejor" de la que estaba este viernes, si bien técnicamente todavía no se puede dar por "controlado" ni "estable" porque siguen existiendo puntos en los que hay llamas.

Se espera que a lo largo de la jornada de hoy las condiciones meteorológicas en el norte de Ibiza sean propicias para la extinción del incendio que afecta a esa zona de la isla, ya que se espera que el viento amaine y las temperaturas bajen. Se estima que la superficie calcinada equivaldría al 3% del área total de la Isla. La últimas estimaciones realizadas por técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) señalan que el fuego afecta a una superficie aproximada de entre 1.400 y 1.500 hectáreas, que abarca un perímetro de alrededor de 20 kilómetros de longitud.

Alrededor de 500 personas, entre militares, bomberos, técnicos, voluntarios, policías y guardias civiles, siguen trabajando en las labores de control del fuego, así como 20 dispositivos aéreos, entre aviones y helicópteros, que han reanudado sus labores al amanecer.

No hay comentarios: