.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Autoridades chinas viajan a EE.UU. para diálogo estratégico-económico

Beijing, 8 may (PL) EL viceprimer ministro chino Wang Qishan y el consejero de Estado Dai Bingguo viajaron hoy hacia Estados Unidos, donde presidirán el tercer diálogo estratégico y económico a partir de mañana.

En este encuentro de dos días en Washington, Dai encabezará el segmento estratégico con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras Wang lo hará en el económico con el del Tesoro, Timothy Geithner.

Temas de las relaciones bilaterales y otros internacionales de interés común figuran en la agenda de las conversaciones, que tienen entre sus antecedentes una visita del presidente Hu Jintao al otro país en enero pasado.

China espera que esta reunión se centre en llevar a práctica los términos del consenso alcanzado en esa ocasión por Hu y su homólogo Barack Obama para construir una asociación cooperativa basada en el respeto y beneficio mutuos, de acuerdo con la vocera de la cancillería Jiang Yu.

Según se informó, en este diálogo el gigante asiático estará representado por funcionarios de más de 20 instituciones gubernamentales, incluidos los ministerios de Relaciones Exteriores, Finanzas, Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Banco Popular de China (Central).

No hay comentarios: