.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Pájaros agresivos siembran el pánico a pobladores de Sídney

No es Bodega Bay, donde Alfred Hitchcock rodó su mítica película "Los pájaros", pero la convivencia entre aves y humanos en Sídney puede convertirse en una pesadilla.

En las calles de la megalópolis, los ibis ­un pájaro blanco nativo del país y reconocible por su pico blanco­ ataca violentamente las papeleras, escuadrillas de cacatúas mascan todas las estructuras de madera que encuentran en su camino, mientras que los mineros ruidosos hacen justicia a su nombre: ¡son realmente muy ruidosos!

"Los ibis blancos son muy frecuentes en torno a los patios de los colegios y los profesores deben explicar a los niños cómo defenderse de ellos. Vuelan encima de los alumnos y comen su desayuno", explica el ornitólogo Mark Davis.

El mes pasado, en Brisbane (este), un estudiante de Derecho fue condenado a 120 horas de trabajo por haber matado a patadas a un ibis que intentaba robarle el bocadillo.

Para defenderse, el chico explicó que hace tiempo fue atacado por una urraca y que desde entonces tiene miedo de los pájaros australianos.

Aunque este tipo de situaciones extremas son raras, por todos es sabido que comer un pastel o un bocadillo cerca de la Opera o de los embarcaderos de los ferrys de Sídney, sitio predilecto de las gaviotas, requiere un nivel de atención altísimo.

No satisfechos con dejar los céspedes llenos de defecaciones y de atacar las orejas de los transeúntes enamorados, los ibis también molestan a los animales de los parques naturales o de los zoológicos.

"Cuando los empleados traen la comida, los ibis aparecen y se la llevan", dice Mark David.

En algunos barrios de Sídney, los habitantes también tienen por costumbre descubrir al despertarse que su bonita terraza ha sido literalmente troceada. Las cacatúas mantienen el buen estado de su pico mascando madera.

No hay comentarios: