.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Detenidos dos ladrones de viviendas que se estaban repartiendo el botín en la calle


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos integrantes de un grupo organizado especializado en cometer robos en el interior de las viviendas. Los ladrones fueron arrestados justo después de repartirse el botín de su último golpe en plena calle.

Los agentes estaban vigilándoles en el momento en el que accedieron a una vivienda de la localidad de Rivas Vaciamadrid y pudieron efectuar la detención cuando consumaron el robo.

Estos delincuentes también actuaban en el resto de Madrid y en Toledo. Hasta el momento se les atribuyen un total de 11 robos.

Un año investigando

Las pesquisas policiales se iniciaron hace aproximadamente un año y se centraron en un grupo organizado de individuos de nacionalidad georgiana especializado en el robo de viviendas. El grupo se dividía en 'células' que buscaban inmuebles que preferiblemente se encontrasen vacíos, aunque la Policía ha constatado que las comprobaciones que hacían antes de entrar eran mínimas.

Las 'células' estaban integradas por dos o tres personas. Una ejercía labores de vigilancia y el resto perpetraba el asalto a la vivienda. Normalmente, accedían a la vivienda forzando la cerradura o usando el método del resbalón (abrir la puerta mediante una tarjeta de plástico o una radiografía). Por regla general, procuraban cometer varios asaltos en un mismo día.

Reparto en plena calle

En el seguimiento que finalmente ha conducido a la detención de los ladrones, los agentes comprobaron que, después de entrar en el inmueble de Rivas (al que llegaron desde Toledo) salieron portando una bolsa. A pocos metros del portal, en plena calle, los delincuentes comenzaron a repartirse el botín. En las labores de cacheo y detención, se han recuperado 50 piezas de joyería, seis teléfonos móviles, un ordenador portátil y otros efectos procedentes del robo. También se incautaron de una pistola, seis cartuchos y herramientas que empleaban para abrir las puertas de las viviendas (radiografías, cizallas, ganzúas, palanquetas...).

No hay comentarios: