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miércoles, 2 de marzo de 2011

Alonso, en contra de rebajar el límite de velocidad

Fernando Alonso cree que existen "medidas mejores" para ahorrar combustible y contaminar menos que rebajar el límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora.

"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.

Sin embargo, no quiso hablar sobre las acusaciones de chantaje durante su estancia en McLaren en 2007 que sale a la luz en la biografía no autorizada de Bernie Ecclestone, 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone'.

El piloto español insistió en que ve al alemán Michael Schumacher como uno de los serios candidatos a ganar el Mundial de Fórmula 1. "Si a alguien le tengo respeto y admiración es a Michael [Schumacher] por lo que ha hecho", volvió a asegurar el asturiano.

El bicampeón del mundo cree que aún es pronto para saber en qué posición se encuentra Ferrari respecto a sus rivales. "No hay una referencia clara de dónde estamos. Que estamos contentos con el coche, sí. Que es fiable, sí. ¿Rápido? En Australia lo sabremos".

Alonso cree que "no se puede descartar a ninguno" de cara al campeonato que comienza el 27 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia. "Debemos esperar a Australia y a las tres o cuatro primeras carreras y ver cómo va Mercedes. Si Mercedes está luchando por la pole, va a ser uno de los grandes rivales", insistió Alonso.

Además, aseguró que los cambios en la normativa igualarán las fuerzas sobre la pista entre los grandes y los pequeños equipos. "Las nuevas normas y el tema de las ruedas benefician a los equipos nuevos. Van a provocar mayor inestabilidad durante la carrera", concluyó.

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