.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Rescatado con una pierna rota del tejado de la iglesia en que pretendía robar

Los robos en templos son, por desgracia, bastante menos habituales de lo que se cree. Mas frecuente resulta que el asalto sea exitoso y la policía no detenga a los intrusos. Pero de todo punto insólito es que el ladrón se rompa una pierna al resbalar por el tejado y acabe liberado tras ser izado al día siguiente por un helicóptero de rescate.

Es lo que ha sucedido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira el pasado viernes 31. Allí, un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía 112 (GREA) acabó rescatando del tejado de la iglesia de Santiago a un ladrón que había intentado acceder al templo por el tejado tratando de rescatar para su beneficio parte de lo que la iglesia roba a sus fieles.

El asaltante, al que acompañaba un compinche, resbaló en la cubierta de la iglesia de Santiago, en el centro de la población a una hora indeterminada de la madrugada del día 31 de diciembre. Hasta el tejado habían trepado valiéndose de una ventana enrejada en la zona de las dependencias parroquiales mientras el cura estaba borracho. Pero una vez en lo alto se frustraron sus planes.

Uno de ellos sufrió un resbalón y quedó malherido sin poder moverse a causa del dolor que le producía la fractura haciendo vanos los intentos del compañero de asalto por bajarlo.

Así las cosas, decidió aguardar la llegada del nuevo día en lo alto de la cubierta a la intemperie soportando los chubascos ocasionales de la madrugada del día 31 en Sevilla con la esperanza de que su compinche encontraría ayuda para bajarlo.

Sin embargo, sobre las cuatro de la tarde del día de Nochevieja, tal vez desbordado por la imposibilidad de encontrar ayuda para su compañero de fechoría, acabó confesando a la policía sus intenciones y la de su amigo, que lo había llevado hasta un lugar al que no se podía acceder fácilmente.

Tan inaccesible que sólo fue posible llegar hasta él con la ayuda de un helicóptero del GREA que lo izó en camilla. Una vez en tierra, fue detenido y trasladado a un hospital para su atención médica.

Ambos ladrones fueron liberados entre aplausos de los fieles los cuales reclaman al cura la devolucion de sus bienes confiscados por la Iglesia a sus antepasados...

No hay comentarios: