.

.

domingo, 2 de enero de 2011

Recupera de la basura 9 millones del cuponazo de la ONCE

Ignacio González González quizá debiera acudir al cardiólogo después de subirse a una noria de sensaciones que afortunadamente para él ha tenido un desenlace feliz.

El vendedor de cupones de la ONCE de la localidad alavesa de Llodio ha recuperado de la basura más de 9 millones de euros que creyó perdidos por unas horas.

González, con voz lastimosa y entrecortada, relataba en Radio Euskadi cómo había pasado de la gran alegría de haber repartido el 48104, número premiado con el cuponazo del pasado viernes, a una imdescriptible desazón al no hallar los boletos y pensar incluso que los había roto.

"Me van a crucificar, no sé que voy a hacer, creo que los he roto por error o por lo menos no los encuentro", lamentaba González sin conocer bien qué podía ocurrir con un premio que celebraban otros 14 compañeros de una peña que siempre jugaba el cupón.

A la desesperada, el vendedor que pasó del cielo al infierno en un suspiro, no arrojó la toalla y tuvo arrestos para revisar no sólo la basura de su propio domicilio sino la de la calle hasta el punto de que junto a unos amigos ha volcado el contenedor de la calle.

"Los hemos encontrado, un poco arrugados pero los hemos encontrado", chillaba ya con el champán enfriando y admitiendo ya más tranquilo que los había arrojado a la basura pensando que eran los cupones de la semana pasada. "Soy de Llodio y no del mismo Bilbao, pero he tirado más de 1.500 millones de las antiguas pesetas a la basura", decía con una amplia sonrisa en la boca.

González revela que hay un agraciado más que no pertenece a la peña, que se llevará unos 35.000 euros y que cada integrante del grupo percibirá algo más de 600.000 euros.

En Llodio, 2010 acabó con alegría, le siguió el sobresalto y la desazón, pero 2011 comienza con mayor felicidad, González no podía parar de secarse la frente con el dorso de la mano y repetir una y otra vez: Ufff!

No hay comentarios: