.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Escaso éxito en el primer mes de Chrome Web Store en aplicaciones de pago

Los números no dan ningún lugar a dudas. Las aplicaciones pagadas más populares de la tienda de Google no llegan a las 1.000 descargas, salvo unas pocas excepciones. Es decir, no aportan casi nada a sus desarrolladores. Aunque el futuro de Chrome Web Store no pinta tan negro.

En Chrome Web Store las aplicaciones aparecen colocadas en diversas categorías, entre ellas las más descargadas, tanto gratuitas como de pago, las extensiones más instaladas y los temas preferidos. De esta forma se puede comprobar el escaso éxito de las que están a la venta.

En este primer mes funcionando, sólo el videojuego Onslaught! Arena, con casi 5.000 descargas a 4,95 dólares, alcanza unas cifras notables. Le sigue MathBoard, con unas 1.500 a 2,99 dólares. Salvo estas excepciones no hay ninguna con un volumen destacable y, por tanto, que produzca suficientes ingresos para garantizar su rentabilidad. A eso hay que restar el porcentaje que retiene Google como pago por el servicio.

Chrome Web Store, no obstante, tiene una gran ventaja, y es que está integrada con Google Checkout, la plataforma de pagos unificados de la compañía, también habilitada para el Android Market.

Chrome OS y Chrome mejoran las expectativas de futuro

Pero no todo es tan oscuro en este proyecto de Google. Varias aplicaciones y extensiones gratuitas han sido descargadas por cientos de miles de usuarios.

Además, sus conquistas de nuevos mercados darán un empujón a esta plataforma de venta de aplicaciones. El que ya tiene en su mano es el de los navegadores, ya que Google Chrome no para de crecer y ha sido la auténtica revelación de 2010. En tan solo 12 meses logró triplicar su cuota de mercado en Europa y, lo que es más importante, a costa del viejo líder, Internet Explorer, que se ha visto superado por Firefox. La última versión, Chrome 8, llega con la tienda de aplicaciones como novedad.

Este 2011 también debe marcar el debut del sistema operativo Google Chrome OS, otra vía de explosión para que Chrome Web Store llegue a más usuarios y pueda colocar sus aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago.

No hay comentarios: