.

.

lunes, 10 de enero de 2011

"El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense

El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense y hasta que punto llegará la extrema derecha para imponer su agenda”, reaccionó la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger, al enterarse del atentado de Arizona contra la representante demócrata estadounidense Gabrielle Giffords ocurrido en Tucson, Arizona

“Gabrielle Giffords fue víctima varias veces de acoso y vandalismo por parte de militantes del Tea Party y el Partido Republicano porque ella apoyó la Ley de Salud de Obama en 2010. La lideresa del ultra-conservador y reaccionario Tea Party, Sarah Palin, publicó un mapa con una lista de 17 congresistas demócratas "blancos" de su gente, entre ellos, Giffords”, explica Eva Golinger.

“Palin dijo que habría que "enfocar" y "disparar" para sacarlos del poder. Antes de las elecciones legislativas en EEUU en noviembre pasado, el oponente republicano de Giffords publicó un anunció dónde llamaba a un evento para "Buscar la victoria en noviembre y ayudar remover a Gabrielle Giffords del poder, disparando un automático M16 con Jesse Kelly".

No obstante, Giffords ganó la reelección a su tercer mandato como congresista. “Giffords no es izquierdista, sino de centro. Irónicamente, como la mayoría de su estado, Giffords apoyó fuertemente la revindicación de los derechos de los residentes de Arizona de "cargar armas largas y armas automáticas" en público”.

Concluye la investigadora: “Se ve que será un año dificil para Obama y los demócratas. Los Republicanos están locos por el poder”.

No hay comentarios: