.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

CATALUÑA : La Generalitat amenaza con sustituir a Renfe como operador de Cercanías

Tras el nuevo caos ferroviario por la huelga de celo de los maquinistas de Rodalies de Renfe, la Generalitat ha decidido ser tajante y amenazar a la compañía con un cambio de operador en caso de que no acabe con las continuas incidencias que vienen sufriendo los usuarios en los últimos años y, también, desde que la Generalitat asumió la competencia de los trenes de corto recorrido.

"Si Renfe no es capaz de dar un servicio como Cataluña merece, tendremos que poner sobre la mesa que otro operador lo lleve a cabo", ha dicho la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega que ha añadido, en una entrevista a 'Catalunya Ràdio', que los maquinistas de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) cobran menos y la compañía ofrece un servicio "excelente"..

Tras calificar de "inadmisible" y "egoísta" el comportamiento de los maquinistas en huelga con su "chantaje entre comillas" a los ciudadanos, la vicepresidenta ha recordado que el ejecutivo catalán no puede decretar unos servicios mínimos al tratarse de una huelga encubierta, pero ha precisado que se han tomado otras medidas, como reforzar algunas líneas de autobuses.

La huelga encubierta de los maquinistas, tras la cual se encuentra un conflicto por los horarios y las condiciones laborales de los trabajadores, afecta por tercer día consecutivo a 370.000 viajeros con demoras que superan los 20 minutos y hasta 11 cancelaciones de circulación de trenes.

A las 11 horas de esta mañana, Renfe y el sindicato que auspcia la huelga encubierta, Semaf, se reúnen para tratar de llegar a un acuerdo y devovler la normalidad al servicio.

No hay comentarios: