.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

WikiLeaks asegura que no tiene ningún vínculo con los últimos 'ciberataques'

Wikileaks ha descartado tener vínculos con los ataques cibernéticos a varias compañías e instituciones considerados 'enemigos' del polémico sitio web de filtraciones, y ni apoya ni condena dicha campaña 'online.

En un comunicado, el portavoz Wikileaks Kristinn Hrafnsson afirma que los ataques son sencillamente "un reflejo de la opinión pública sobre las acciones de los objetivos".

La campaña para vengar WikiLeaks contra aquellos que han obstaculizado sus operaciones, que se hace llamar la Operation Payback, ya logrado tumbar los sitios web de Visa y MasterCard, algunos del gobierno sueco y la versión inglesa de la Fiscalía holandesa, entre otros.

WikiLeaks señaló que los ataques fueron similares a los que ellos mismos habían recibido desde que comenzó la publicación del primero de los 250.000 cables diplomáticos de EEUU, el 28 de noviembre.

"Estos ataques de denegación de servicio (DDOS) parecen haber sido originados a partir de grupos de activistas reunidos bajo el nombre de 'Anonymous'. Este grupo no tiene afiliación con WikiLeaks. No ha habido ningún contacto entre ningún miembro del personal de WikiLeaks y ningún usuario identificado como mienmbro de 'Anonymous'", reza el comunicado.

Y añade: "WikiLeaks no ha recibido ninguna notificación previa de cualquiera de las acciones de 'Anonymous'".

Muchos defensores de la libertad de información que simpatizan con la causa de WikiLeaks miran con recelo los ataques de 'Anonymous', ya que aseguran que causa del sitio web de Julian Assange no puede ser defendida negando la libertad de información a otros sitios.

No hay comentarios: