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sábado, 11 de diciembre de 2010

Prisa decide cerrar CNN+, su canal de información


Prisa ha decicido cerrar su canal de noticias CNN+, que unido a la venta de Cuatro a Telecinco le deja sin ningún canal en abierto en España. La decisión ya ha sido comunicada a los trabajadores. Prisa TV argumenta que "no ejercerá la opción para un canal de noticias en TDT", una opción que estaba prevista en el acuerdo con Telecinco. Es decir, renuncia a seguir manteniendo este canal.

En la negociación entre Prisa y Telecinco para la compra de Cuatro ya estaba contemplado que los cuatro canales que Prisa TV tenía en la TDT pasaban a ser gestionados por Telecinco, ya que la cadena de Mediaset pasaba a ser la titular de esta licencia. Si Prisa Televisión quería seguir gestionando su canal de noticias debía alquilárselo a Telecinco. "A punto de culminarse el proceso, Prisa TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal", señala una nota.

Fuentes conocedoras de la decisión apuntan que Prisa TV habría comunicado a Telecinco que estaría dispuesto a mantener el canal en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, fecha en la que concluye el contrato con CNN-EEUU.

En el acuerdo suscrito para la fusión entre Telecinco y Cuatro estaba previsto que Prisa decidiera sobre la gestión de dos canales. Ya ha decidido sobre uno: cerrar CNN+ en lo que supone la primera decisión de los nuevos dueños de Prisa, el fondo estadounidense Liberty Acquisitions Holding. Falta otro. "Se trata de una decisión del grupo Prisa que acabamos de conocer. Esperaremos a que se pronuncien respecto al resto de sus canales para que desde Telecinco tomemos nuestra decisión editorial", apuntan desde Telecinco.

Los trabajadores de CINTV, a la que pertenecen todos los de informativos de CNN + y de Cuatro, sí pasarán a formar parte de Telecinco, dentro de su filial Atlas, y sí será la cadena de Mediaset la encargada de tomar las correspondientes decisiones de gestión empresarial.

Por su parte, Prisa TV anuncia que prepara otro canal de actualidad "distribuido en la plataforma del grupo y otras redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués".

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