tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Barça lucirá la camiseta más cara del mundo

El FC Barcelona ha firmado un acuerdo millonario de esponsorización con Qatar Foundation, una organización sin ánimo de lucro, que le aportaría hasta 170 millones de euros, ha explicado Xavier Faus, vicepresidente económico del club. El logo de esta entidad lucirá en la camiseta azulgrana, junto al de UNICEF, a partir de la temporada 2011-2012.

Logo de Qatar Foundation.

Logo de Qatar Foundation.

De hecho, el objetivo es que ambos logos se fusionen en la camiseta, para lo que están trabajando los expertos de márketing del Barça junto a representantes de las dos entidades. Si no alcanzan un acuerdo en 45 días, límite que impone Nike para la confección de la equipación de la próxima temporada, predominará el logo de Unicef, adelanta Faus.

El acuerdo, que se iba a presentar el próximo lunes y que se filtró la noche del se había mantenido en secreto desde su firma, aporta al club 30 millones de euros por temporada más unos bonos por títulos. "Es el contrato más alto de la historia del fútbol", asegura Faust, quien ha añadido que "el Barça es la primera marca en el mundo del fútbol".

Desglosado, el acuerdo se compone de dos contratos. El primero, referente a lo que queda de temporada, supone la inclusión del logo en los actos del club pero no en la camiseta. El segundo supone un acuerdo por cinco temporadas (2011-2012 a 2015-2016) que sí incluye el logo en la equipación y que sumaría 150 millones de euros. También incluiría colaboraciones como la celebración de un amistoso al año en Qatar o en cualquier ciudad europea.

Para alcanzar este acuerdo el club "no ha necesitado intermediarios", ha añadido el vicepresidente económico. Se firmó, además, antes de que Qatar fuera nombrada sede para el Mundial 2022.

Educación, investigación y desarrollo social

La Qatar Foundation es, según el club azulgrana, una entidad que "quiere darse a conocer al mundo a través de la educación y el deporte". Dedicada a la educación, la investigación y el desarrollo social, ha desarrollado proyectos de cooperación con los afectados por el tsunami asiático o las inundaciones de La India. Además de su trabajo en el Sudeste Asiático, la fundación acaba de abrir una nueva vía de trabajo en África.

Desde 2004 el logo de UNICEF aparece en las elásticas del primer equipo. Fue el entonces presidente Joan Laporta quien rubricó esta alianza para el apoyo a los programas de la fundación en 2004 y también quien la renovó en 2009. El acuerdo implicaba que el club donaría a UNICEF 1,5 millones de euros al año, lo que se traducía en el 0,7% de su presupuesto.

No hay comentarios: