.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

PODRIAN DEGRADAR DEUDA DE EEUU

La agencia de calificación financiera Moody's estimó este lunes que el compromiso político alcanzado para extender las reducciones de impuestos para los contribuyentes estadounidenses podría comprometer la nota de deuda del país.

Si el acuerdo se convierte en ley "impulsará el crecimiento económico en los dos próximos años pero tendrá consecuencias negativas sobre el déficit presupuestario del Estado Federal y el nivel de la deuda" estadounidense, afirma Moody's en una publicación semanal transmitida a la AFP.

"Si no se adoptan medidas compensatorias presupuestarias, el acuerdo será negativo para la capacidad de reembolso de Estados Unidos y aumentará la probabilidad de una puesta bajo perspectiva negativa de la nota Aaa del Estado estadounidense en el transcurso de los dos próximos años", advierte el documento.

La nota Aaa es la mejor posible. Moody's la atribuye a los deudores que ofrecen las mejores garantías de rembolso. Cuando la agencia pone una nota bajo perspectiva negativa, indica que considera bajarla.

El compromiso alcanzado por el presidente Barack Obama y los congresistas republicanos podría ser aprobado por el Senado, pero no logró superar la Cámara baja, luego de una rebelión de algunos legisladores demócratas, que aspiraban a que se excluyera de la reducción a los contribuyentes más ricos.

No hay comentarios: