.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

OpenLeaks llegará 'muy pronto' y será 'más trasparente' que WikiLeaks


El antiguo 'número dos' de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha prometido poner en marcha pronto un sitio rival que dice que será más transparente que el original.

Llamado Openleaks y dirigido por el ex número dos de Assange en WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, el sitio no tiene contenidos en este momento y al acceder al mismo aparece un logo y un mensaje en el que informan que llegarán 'pronto'.

En una entrevista con el sitio web de tecnología OWNI, Domscheit-Berg declinó referirse a los detalles de su disputa con Wikileaks, pero sugirió que se había desviado de su misión.

"En estos últimos meses, la organización no ha estado abierta, perdió su promesa de fuente abierta", dijo, y agregó que Openleaks planea brindar los medios para que la información filtrada se difunda, sin ser ella misma un editor.

Estados Unidos y otras autoridades han tomado enérgicas medidas contra WikiLeaks y Assange desde que el sitio comenzó a divulgar miles de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos que han avergonzado al país norteamericano y otras naciones en el mundo entero.

Assange, un australiano de 39 años que fundó WikiLeaks en el 2006, estádetenido en Gran Bretaña después que Suecia emitiera una orden de arresto por acusaciones de delitos sexuales. Él niega los cargos.

Domscheit-Berg, que previamente estuvo relacionado con el grupo alemán de 'piratas' informáticos Chaos Computer Club, dijo que OpenLeaks comenzará una fase de pruebas a inicios del 2011 y se convertiría en un medio más grande posteriormente. Actualmente tiene 10 miembros.

"Ya estamos investigando aplicaciones", explicó.

No hay comentarios: