.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad en el mundo...

NAVIDAD EN ALEMANIA

Alemania es un país de Europa y el día 6 de diciembre los Alemanes preparan la navidad. Ellos como nosotros tienen costumbre de hornear galletas y decorar sus casas. Pero lo que mas les gusta es hacer muñecos de frutas. Los niños dejan sus cartas para que las recoja Christkind que distribuye regalos. Se dice que es el mensajero del Niño Jesús. En Alemania son muy famosos por hacer casas de jengibre.

NAVIDAD EN ARGENTINA

En nochebuena es costumbre ir a la iglesia y cuando vuelven a casa preparan la cena de medianoche. Cuando cenan siempre hacen brindis. Ellos cuelgan guirnaldas de colores y decoran sus puertas con botas y colocan su árbol de Navidad.

NAVIDAD EN AUSTRALIA


En Navidad tienen costumbre de comer jamón y plum de pudding. Muchos de ellos celebran la cena al aire libre. Desde 1937 en Melbourne se celebran los villancicos a la luz de las velas, la víspera de Navidad se reúnen muchas personas para cantar villancicos a la luz de las velas.

NAVIDAD EN BÉLGICA

Bélgica es un país de Europa. Los belgas preparan una cena especial que consiste en pavo relleno y un postre especial llamado “la bûche de Noel”, que es un pastel hecho de crema. A Santa Claus le llaman San Nicolás, a diferencia de los países latinoamericanos reparte los regalos el 6 de diciembre, día llamado de San Nicolás. Los regalos los pone debajo del árbol o en medias colgadas cerca del fuego. El desayuno del día de Navidad es también importante porque se sirve un dulce llamado cougnolle y que tiene forma de niño Jesús.

NAVIDAD EN BRASIL

Brasil es un país de Sudamérica y allí algunas costumbres son iguales a las británicas como por ejemplo adornar el árbol de Navidad. A Papa Noel lo llaman Papai Noel. En la cena de Navidad comen pavo o pollo con ensaladas, fruta fresca y cerveza.

NAVIDAD EN CHILE

Chile es un país alargado que está en Sudamérica, allí a Papa Noel le llaman Viejo Pascuero. En Nochebuena se cena a las 9 pollo asado con castañas, ensalada de papas con mayonesa, arroz con pasas, etc. y como postre se come pan de Pascua. Para beber toman cola de mono y champán que se sirve frío. La cena se acaba a las 12 y abren los regalos. La Navidad acaba el 6 de enero y ese día se llama la Pascua de los Negros en honor a uno de los Reyes Magos.

NAVIDAD EN COSTA RICA

Costa Rica es un país que está en Centroamérica, allí las celebraciones navideñas empiezan el primer día de diciembre y terminan el 2 de febrero. El 2 de febrero se celebran tres festividades importantes: una es el rito de purificación de la Virgen María, otra es la Conmemoración de la Presentación del Niño en el templo, la tercera (el día del Candelero) es una festividad en honor de los primeros cristianos y hacen una procesión alrededor de la iglesia llevando velas como símbolo de purificación. Se comen tamales hechos de masa de maíz y papas aplastadas, a esta masa se le agrega pollo y cerdo. El tamal es muy típico en Navidad.

NAVIDAD EN HONDURAS

Honduras está en Centroamérica y la Navidad la comienzan el 24 de diciembre con la aparición de Warini, que es quien anuncia la Navidad. Warini lleva una máscara y baila de casa en casa acompañado por cantantes y dos tamborileros. La próxima vez que se le ve bailar es el 6 de enero que es cuando acaba la Navidad.

NAVIDAD EN INGLATERRA

Inglaterra es uno de los países que forma el Reino Unido, que está al norte de España y es bañado por el océano Atlántico. En Inglaterra decoran abetos y cuelgan calcetines y hojas perennes en la chimenea para recibir regalos. Desde la Edad Media realizan los mummings, que son representaciones en que participan personas enmascaradas. Otra tradición es colgar muérdago encima de las puertas y las parejas que se encuentran debajo de la puerta deben darse un beso siguiendo la tradición. El 26 de diciembre es el llamado Boxing Day y abren las cajas de caridad de las parroquias.

NAVIDAD EN JAPÓN

Japón es un país asiático situado al este de China en el océano Pacífico. La mayoría de los japoneses decoran sus casas con hojas perennes, a pesar de que sólo un 1% cree en Jesucristo. De todas maneras se intercambian regalos.

NAVIDAD EN MÉJICO

Méjico es un país situado en Centroamérica. En Méjico la Navidad es un acontecimiento familiar muy importante. Representan la búsqueda de María y José buscando un lugar donde pasar la noche en Belén. María va montada en un burro rodeada por un grupo de niños que llaman a la puerta donde van a pedir hospedaje. Otro evento importante son las fiestas de piñatas que hacen los niños.

NAVIDAD EN PUERTO RICO

Puerto Rico está en Centroamérica. Las celebraciones de navidad en esta isla duran varios días. Empiezan en diciembre con las oraciones de Adviento, y concluyen oficialmente en enero con la celebración del día de los Reyes Magos. Con todo esto puede extenderse hasta el rezo de las Octavitas que vendría a ser 8 días después de Epifanía. Familiares y amigos participan de las Parrandas o Asaltos. Las Parrandas Puertorriqueñas son visitas de amigos y familiares en la época de Navidad. Allá hay muchas bebidas y comidas populares.

No hay comentarios: