.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Boeing retoma los vuelos de prueba del 787 Dreamliner


Boeing ha anunciado que retomará los vuelos de prueba del 787 'Dreamliner' desde hoy, después de que el pasado 10 de noviembre decidiera suspenderlos tras un aterrizaje de emergencia de uno de sus modelos en Texas.

Un incendio en los sistemas electrónicos de la nave situados bajo la cabina de pasajeros y que afectó también a los mandos del avión provocó una situación de emergencia en un vuelo de prueba por el que tuvieron que aterrizar en Laredo y evacuar de urgencia a la tripulación.

"Retomaremos los test planificados por Boeing que aún faltan por efectuar dentro del programa de vuelos de prueba", ha indicado el constructor aeronáutico americano en un comunicado. Sin embargo, no ha desvelado la fecha en la que entregará su primer aparato de este modelo, destinado a la compañía japonesa Japan Airlines (JAL). "Prevemos rematar nuestra evaluación en enero", precisa el escrito.

El lanzamiento del Boeing 787 acumula un retraso de tres años respecto al calendario inicial. El grupo también ha tenido que modificar la entrega de las naves a JAL, prevista para el próximo mes de febrero y la ha pospuesto a una fecha aún por determinar.

No hay comentarios: