.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Defensor Sporting... hace 25 años en AUGIRONA somos hinchas de la Farola

Los violetas lograron un merecido título, jugando ante un equipo juvenil de Tacuarembó que dio todo y que hizo más complicado el encuentro para la viola, que igualmente se sobrepuso y ganó con claridad.

Triunfo. Los violetas lograron ante los locales una victoria que les da el título del Apertura.
Triunfo. Los violetas lograron ante los locales una victoria que les da el título del Apertura.

Defensor se encontró de buenas a primeras como reza el viejo proverbio popular- con un equipo tacueremboense muy difícil, integrado con jugadores de la cantera y muy jovencitos, que mostraron la desfachatez de la edad sin pesarle para nada la importancia que tenía el encuentro.

Todos en el equipo de "Culaca" querían mostrarse, dejar una buena impresión, por eso sorprendió a todos que Tacuarembó le jugara de igual a igual a la viola, el gran favorito de todos para quedarse con el partido.

Pelota al pie, jugadas interesantes y un despliegue físico importante al punto que ganó varias pelotas divididas y se posicionó en la cancha rival, aprovechando el flojo rendimiento del la defensa violeta.

Fueron unos veinte minutos donde Tacuarembó mostró su mejor rendimiento y precisamente en ese lapso, fue cuando en una pelota que llego al área violeta, Ibáñez se entreveró no pudo restar y Fabila que andaba merodeando pellizcó y la mando a guardar de zurda.

Estupor en el Goyenola y varios festejos desatados en otras canchas, tras el gol de Tacuarembó que siguió jugando bien.

Pero la viola no se quedó atrás, buscó el empate y antes de la media hora de juego, Mora, en posición adelantada anotó el empate tras dar la pelota en el palo impulsada por Risso.

Después repartieron jugadas, ya Defensor comenzó a pisar la cancha con otro criterio y a jugar mas en cancha rival. De Souza con el balón, de media distancia o de pelota quieta, para demostrar su clase. Tiro libre y el melense que le da de zurda por afuera de la barrera y manda el balón abajo y contra el palo. Inatajable y ahí el titulo comienza pintarse de violeta.

Para el complemento mejor Defensor, con mas criterio para jugar la pelota fundamentalmente en la ultima media hora de partido, ya cuando las piernas y los fisicos de los jugadores locales comenzaban a menguar y la experiencia de los violetas primaba en toda la cancha. Ya los técnicos habian movido los bancos y la viola, precisamente del banco trajo la seguridad del campeonato. Hizo ingresar al juvenil Teixeira y este con toque corto de cabeza, tras un centro medido de Mora cerro el marcador y aseguró el título para la Farola a menos de un cuarto de hora para el final.

De ahí al pitazo de Prudente alguna atajada de Silva y algun intento violeta para aumentar pero el marcador se cerró con un 3 a 1 que decreta el título par Defensor Sporting en un torneo atípico, que tuvo entre los cuatro que definieron ayer, a dos equipos que venían de la Divisional B.

No hay comentarios: