.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Detienen a cinco personas que regalaban heroína muy adictiva para captar clientes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas que presuntamente se dedicaban a la venta de un tipo de heroína muy adictiva en la localidad tarraconense de El Vendrell, y que llegaban a ofrecer gratis en la calle a posibles consumidores, para captar nuevos clientes.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba distribuyendo droga desde un piso en esta localidad, sobre todo de una variedad muy adictiva de heroína denominada Brown Sugar.

En este piso, comprobaron los agentes, entraban y salían constantemente potenciales consumidores y, según los investigadores, alguno de los detenidos llegó a captar clientes ofreciéndola gratis.

Ante la presión policial y vecinal, durante la investigación, los miembros de esta banda cambiaron de domicilio para continuar con su actividad en otro piso, en el que finalmente entraron los mossos el pasado 2 de diciembre para realizar un registro y encontraron a las cinco personas, dos hombres y tres mujeres, que fueron detenidas.

Los detenidos, que han quedado en libertad con cargos tras pasar ante el juez, son Said E., de 28 años; Allal T., de 39; y las hermanas Naima E., de 24; Mennana E., de 30 y Rahma E., de 33, todos ellos vecinos de El Vendrell.

Al parecer, Said E. y Allal T. eran, según las investigaciones, quienes dirigían las transacciones, tanto en el piso como en otros lugares, mientras que las otras tres detenidas, participaban a veces, directamente o indirectamente, en la venta.

En el registro de la casa, se encontró una riñonera llena de papelinas de esta droga (con 38 dosis preparadas), así como marihuana y una balanza de precisión.

Además, se decomisó más de 3.100 euros procedentes de la venta, así como una pieza de heroína en roca de 11,4 gramos.

No hay comentarios: