.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Un taxista asaltaba con una navaja a clientas ancianas

Un taxista con varios años de experiencia inesperadamente decidió cambiar de "rubro" y en los últimos tiempos se dedicó a asaltar a algunas de sus pasajeras, todas ellas de avanzada edad, para lo cual las amenazaba con una navaja, hasta que una de ellas pudo anotar un número del taxi y así lo denunció a la Policía, que terminó por atrapar al obrero del volante devenido en delincuente.

Desde hace ya más de una semana que se venían sumando denuncias policiales en distintas seccionales capitalinas, de mujeres quienes daban cuenta de haber sido robadas, literalmente rapiñadas, por el conductor de un taxi que habían abordado momentos antes. Todas las mujeres presentaban características similares, ya que todas son de edad avanzada, habían abordado el taxi en el Centro y su destino eran zonas justamente alejadas. El taxista tomaba la previsión de invitar a las pasajeras a que viajaran en el asiento delantero, para así luego tenerlas a mano.

La metodología que decidió utilizar el infiel obrero del volante era la de llevar a sus pasajera por algún camino poco transitado y cuando veía la oportunidad detenía el coche y sin titubear sacaba una navaja de hoja retractil, con la que amenazaba a sus pasajeras a quienes también tomaba por el cuello, para así despojarlas de todo el dinero que portaban, siendo los botines muy distintos, ya que a algunas les quitó poco dinero y a otra mujer le llevó 20.000 pesos, dejando a todas abandonadas en el mismo lugar del atraco.

Casi todas las víctimas, debido al difícil trance que habían vivido, no podían o no recordaban datos del taxista o del mismo taxi, para así poderlo ubicar. Pero todo llegó a su fin cuando una de las víctimas pudo recordar algún número distintivo del coche, así como el modelo. Se trataba de una camioneta Vokswagen Paratí. El caso fue puesto en manos de los investigadores de la Brigada de Asaltos, que rápidamente pudieron dar con el taxi en cuestión.

Tras esto se citó a todos los choferes de la unidad y las víctimas no dudaron en señalar a JCA, de 38 años, como quien las había asaltado. Este sujeto, que hace un año trabaja en el citado coche de alquiler, aunque es taxista desde hace varios años, negó rotundamente las acusaciones pero todos las damnificadas no titubearon y es más, se cree que en las, próximas horas podrían sumarse más denunciantes. Ahora JCA, cuyo patrón, compañeros de trabajo y colegas del volante no daban crédito a lo que había sucedido, se encuentra a disposición del juez penal de 4º Turno.

No hay comentarios: