.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Quema de banderas marroquíes en el inicio de la marcha prosaharaui de Madrid

La manifestación convocada este sábado en Madrid en defensa de los derechos del pueblo saharaui ha comenzado con la quema de banderas marroquíes por parte de grupos de jóvenes saharauis. Miles de personas asisten a la convocatoria en la que se corean proclamas como "Sáhara libertad", "Marruecos asesino" y "Sáhara vencerá" y consignas a favor de la guerra.

Los últimos acontecimientos en El Aaiún han conseguido lo que nunca se había visto hasta el momento: que todas las fuerzas políticas y sociales, excepto el Gobierno, se unan para defender al pueblo saharaui y denunciar las violaciones de los derechos humanos de Marruecos.

Varios miles de personas marchan por el centro de Madrid detrás de una cabecera inédita. Esteban González Pons junto a Javier y Pilar Bardem; Rosa Díez al lado de Rosa María Sardá; Cándido Méndez junto a los líderes de las asociaciones de defensa de los derechos saharauis.

Todos claman con una sola voz para que el Gobierno condene firmemente la "masacre" que está cometiendo Marruecos en El Aaiún y para que la comunidad internacional intervenga y oblige a Rabat a cumplir la resoluciones de la ONU.

No hay comentarios: