.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

FÓRMULA 1 | Las claves del título ¿Qué necesita Alonso para ser campeón?


Una sola carrera, 25 puntos en juego y un Mundial por decidir en Abu Dhabi. Allí viajarán los tres aspirantes... y medio. Todo un hito en los sesenta años de historia del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso aterriza como líder (246), con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Sebatian Vettel. El bicampeón frente a los dos Red Bull. Ellos centrarán todos los focos porque las opciones de Lewis Hamilton, casi desahuciado por sus 24 puntos de desventaja, penden de un milagro. "Lo seguiré intentando porque ya no tenemos nada que perder", relata el campeón de 2008.

Será sobre el desierto de Abu Dhabi donde Alonso tratará de rematar su tercera corona. Mira por el retrovisor al resto de sus rivales y por eso dispone de las mejores cartas para la última partida. Porque incluso el segundo puesto puede ser suficiente sin necesidad de imprevistos ni 'resbalones' ajenos.

1. Los ocho puntos de ventaja que tiene en la actualidad sobre Webber, le bastarían si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.

2. El tercer puesto del cajón e incluso la cuarta plaza serían válidos siempre que Webber no se llevase la victoria de Yas Marina. Este resultado haría campeón al australiano por dos puntos. Un doblete de Red Bull encabezado por Vettel también sería bueno para el asturiano.

3. Si Alonso es quinto o sexto, necesitaría que ninguno de los dos Red Bull se hiciera con la victoria. Que suban al podio no sería ningún impedimento.

4. Si es séptimo u octavo, Webber no debería subir al podio ni Vettel lograr la victoria.

5. En caso de terminar noveno, Webber tendría su tope en el quinto puesto y Vettel, en el tercero.

6. De concluir décimo o no puntuar, Webber no debería mejorar la sexta posición ni Vettel pasar del tercer puesto. En caso de no puntuar, Hamilton tampoco debería ganar la carrera.

Los otros candidatos

En caso de que Fernando Alonso no terminara entre los diez primeros puestos, que son los que dan puntos, Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato.

Vettel está obligado a terminar entre los tres primeros en caso de que no puntuara Alonso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Hamilton lograra su segundo título debería lograr la victoria, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber quedara noveno y Vettel como mucho tercero.

No hay comentarios: