.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Detectados graves problemas de seguridad en el sistema operativo de Palm

Varios expertos han avisado de que el sistema WebOs de Palm contiene graves problemas de seguridad. Al parecer los investigadores han estudiado las medidas de seguridad del dispositivo y aseguran que hay un alto riesgo de sufrir ataques a distancia e incluir los terminales en 'botnets'.

La compañía de seguridad SecTheory ha dado la voz de alarma. Los investigadores han señalado que la versión 1.4 X del sistema operativo es la más vulnerable por el momento. Según los expertos, los dispositivos con WebOs tienen el riesgo de convertirse en verdaderos "mandos a distancia" en manos de terceros personas.

Los fallos de seguridad pueden provocar el robo de información personal, sufrir ataques a distancia y hasta llegar a formar parte de una 'botnet'.

Para los expertos, el origen de los problemas de seguridad está en la base sobre la que se ha creado el sistema operativo. "La intención de Palm de crear un entorno para facilitar el desarrollo de aplicaciones también ha dado lugar a facilitar el desarrollo de aplicaciones para su explotación" ha explicado Daniel Herrera, uno de los investigadores.

Desde SecTheory han asegurado que el problema afecta a todos los terminales de la marca. "Cualquier dispositivo móvil con WebOS y conexión a Internet actualmente sería vulnerable", ha dicho Daniel Herrera. Por su parte Palm, según informa Darkreading, ya está trabajando para solucionar estos problemas, y se espera que con la versión 2.0 del SO se pueda prevenir el robo de datos.

Los expertos de SecTheory también han querido destacar que la seguridad en los dispositivos móviles va a tener que mejorar por parte de las empresas y por parte del uso de los usuarios. "Los consumidores deben tener en cuenta que los datos que provienen de fuentes de terceros pueden ser peligrosos, ya sea de una empresa o un usuario anónimo" ha declarado Herrera.

La seguridad en los dispositivos móviles debe ser una de las futuras prioridades para las compañías. "Creemos que hay mucho trabajo por hacer en el sector móvil en materia de seguridad", explicaron a Darkreading. "Esperamos que nuestro trabajo ayude a los usuarios finales a entender los riesgos relacionados con el uso de dispositivos móviles".

No hay comentarios: