.

.

domingo, 3 de octubre de 2010

Por caso de prostitución infantil procesaron jefa de INAU en Paysandú

Hace tiempo se vienen denunciando en Paysandú el aumento de situaciones vinculadas a la prostitución infantil de internas del INAU.

Por tal motivo, se dieron varias detenciones en los últimos días por personal de la Dirección de Investigaciones, y audiencias en el Juzgado Penal de 2º Turno, a cargo de la doctora Blanca Riero, las que se extendieron hasta la noche de ayer.

Asimismo, funcionarios a través del sindicato, han efectuado varias denuncias por varias irregularidades y algunas no han tomado el curso que deberían.

LA REPUBLICA lo había denunciado.

Paysandú se conmocionó con la noticia en su momento, pero todo había quedado "cajoneado" desde el año pasado. Sin embargo, en las últimas horas, las más altas autoridades de los Juzgados del Crimen Organizado, encabezadas por el juez Jorge Díaz, llegaron a Paysandú. Luego de intensos interrogatorios a más de una decena de personas ­entre funcionarios, empresarios y presos­ que "desfilaron" por los Tribunales de Paysandú, la magistrada actuante tomó resolución, y dejó en libertad sin perjuicio a casi todos, menos a la mujer de iniciales MNIM, jefa departamental del INAU, la que fue procesada sin prisión por "un delito de omisión contumacial a los deberes del cargo en calidad de autora". Además la jueza reenvió a la cárcel a Julián María Rosano Calero por "un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad en calidad de autor contemplado en el Artículo 5° de Ley 17.815 en régimen de reiteración real con delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en calidad de autor Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016".

Finalmente fue un tema mucho más profundo de lo que se pensaba, y presuntamente "hay muchos cabos sin atar", manifestaron a LA REPUBLICA fuentes policiales sanduceras.

No hay comentarios: