.

.

domingo, 3 de octubre de 2010

Continúa la oleada de pateras con cinco más llegadas a Murcia, Almería y Ceuta

La oleada de pateras de los últimos días ha continuado en las últimas horas con la llegada de cinco embarcaciones más a las costas de Murcia, Almería y Ceuta. A bordo de ellas viajaban un total de 43 inmigrantes, de los cuales al menos nueve eran menores de edad. Cinco de ellos han precisado atención médica.

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado esta noche a 15 inmigrantes de origen tunecino, entre ellos dos menos de edad, de una patera que trataba de alcanzar la costa almeriense, han informado en un comunicado fuentes de Cruz Roja.

Uno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, y otros cuatro han requerido asistencia sanitaria a su llegada al Puerto de Almería, sobre las 23.00 horas del sábado.

Además, un total de 11 inmigrantes, siete de ellos menores de edad y en aparente buen estado de salud, han sido rescatados este domingo a cuatro millas del norte de Ceuta, tras ser interceptadas las dos pateras en las que iban.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) han informado de que los siete menores son de origen magrebí, mientras que las otras cuatro personas que trataban de llegar a la península son de origen subsahariano, si bien estas presentaban síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo ha señalado que ambas pateras se encontraban a una distancia de aproximadamente media milla, siendo avistadas alrededor de las 7,40 horas de este domingo y llevadas a puerto en la embarcación Salvamar 'Gadir'.

Por otro lado, el SIVE ha avistado este sábado, a las 21.00 horas, dos pateras que han sido interceptadas por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a bordo de las cuales viajaban 17 inmigrantes, todos ellos varones, de origen argelino y en buen estado de salud, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La primera de estas embarcaciones fue interceptada a ocho millas del paraje natural de Calblanque, en Cartagena, con un total de 11 inmigrantes; mientras que en la segunda, alcanzada a ocho millas de Cabo de Palos, viajaban seis inmigrantes.

Finalmente, los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Cartagena para recibir ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja y, posteriormente, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación, traslado al CIE e inicio de expediente de devolución a su país de origen.

No hay comentarios: