.

.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Piqueteros engañaron a Víctor Hugo Morales

Los asambleístas de Gualeguaychú volvieron ayer a cortar la ruta durante dos horas, cuando organizaron una caravana hasta el puente internacional General San Martín y una posterior asamblea en la zona de Arroyo Verde.

Ayer concluyeron con lo aprobado en el mes de agosto, que era la realización de cortes de rutas temporarios durante los cuatro domingo de setiembre. Por la tarde, aprobaron, por mayoría, y con divisiones, volver a cortar la ruta el próximo domingo. No obstante, existe la posibilidad en una asamblea a efectuarse el miércoles de revertir esta medida. El próximo 6 de octubre, en una asamblea ampliada volverán a definir las medidas de protesta que llevará adelante la asamblea. Se estima que la práctica del corte de ruta se estará paulatinamente dejando de lado, por la incidencia que está teniendo las causas judiciales abiertas por esta práctica.

El activista José Pouler señaló que en la asamblea ya no hay una gran mayoría de personas dispuestas a cortar la ruta.

Indicó que el gobierno argentino busca "judicializar la causa". Informó que ya existe una primera audiencia el próximo 15 de octubre en la ciudad de Paraná.

Señaló que ya se conocen nuevas citaciones a los participantes de las manifestaciones de la primera semana de setiembre, donde el juzgado identificó a 12 personas, y a uno de ellos ya le llegó la citación.

Pouler dijo que ya se le inició una causa por una participación en una marcha el pasado 30 de mayo, y reconoció que el tema judicial para los asambleístas ya es un problema. "Todos tenemos familia y no queremos ser procesados con prisión", indicó.

No hay comentarios: