.

.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Nápoles, amenazada con verse de nuevo sepultada bajo una montaña de basura


La ciudad italiana de Nápoles se vio hace dos años literalmente sepultada por una montaña de basuras. Y ahora la historia amenaza con repetirse. La porquería vuelve a acumularse en las calles de esa ciudad, que esta mañana ha amanecido con nada menos que 755 toneladas de inmundicia tirada por sus avenidas y travesías. Y también vuelven a repetirse los actos de violencia.

Sólo hay que ver los disturbios que anoche protagonizaron numerosos vecinos de Terzigno, una barriada a los pies del Vesubio, que trataron de impedir que los camiones de la basura pudieran descargar la mugre que transportaban en el enorme vertedero situado próximo a sus casas. Los iracundos vecinos consiguieron parar dos camiones de la basura y les prendieron fuego. La policía intervino y se vivieron momentos de gran tensión en los que un agente resultó herido al lanzarle uno de los residentes den Terzigno un adoquín que le golpeó en el labio.

Y eso no es todo: 46 aparatos utilizados para la recogida de la basura resultaron dañadosal mediodía los servicios de limpieza, escoltados por policías, habían logrado retirar 150 toneladas de porquería, aún quedaban otras 600. también ayer por una turba de unos 50 vándalos en el aparcamiento de Enerambiente, una empresa de tratamiento de residuos urbanos. Pero lo peor es que Nápoles corre el riesgo de volverse a ver sumida en la porquería. Ayer se amontonaban en sus calles 600 toneladas de basura, que esta mañana ya eran 755. Y aunque

"Sólo puedo decir que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles", afirma el consejero municipal de Limpieza, Paolo Giacomelli. "Hay una situación de tensión que impide la recogida de la basura en la ciudad, pero se trata de una tensión ajena a nuestra responsabilidad".

No hay comentarios: