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sábado, 11 de septiembre de 2010

En China las milanesas hacen furor; los platos se llaman "Murga", "Tango" y "Cabo Polonio"

INAC evaluó la participación del Restaurante Uruguay Natural - Meat Deli que la Institución gerencia en China. El objetivo de este espacio gastronómico es mostrar la calidad de las carnes uruguayas y sus principales cualidades: seguras, nutritivas, saludables y sabrosas. También es menester de este emprendimiento, demostrar que las carnes uruguayas se pueden adaptar a diversas etnias culinarias y lograr una fusión cultural.

El restaurante se propone el fortalecimiento de la imagen de Uruguay como productor de carnes de excelente calidad y que respeta el bienestar animal y el medio ambiente. También intenta mostrar la utilización de la más alta tecnología y la búsqueda constante de la calidad de vida de las personas. Se trata de dos pisos, en los que en la Planta Baja se accede a diferentes propuestas de comida rápida en tanto que en la Planta Alta, se pueden degustar platos más elaborados. La Planta Baja presenta diferentes opciones de platos principales tales como: Tango (carne en tiritas con salsas); Candombe (carne en tiritas con verduras salteadas); Murga (mini milanesas) y Pericón (chivito), entre otras. Los platos principales para la Planta Alta van desde: Punta del Este (bife ancho con reducción de vino Tannat y milhojas de verduras); Montevideo (Fondue de carne con salsas, papines y verduras); Estancia (bife ancho asado con papas y boniatos rústicos) y Cabo Polonio consistente en milanesa con puré de papas.

Según datos relevados desde su inauguración el día 27 de abril y hasta el 31 de agosto, el Uruguay Natural Meat Deli atendió a 46.000 comensales entre sus dos instalaciones, lo que representa unos 500 comensales por día. Del total de ventas, el 51% se realizó en el local de "comida rápida", en tanto que el 49% perteneció al local de "slow food". Durante esos meses de trabajo, en el restaurante se consumieron 9.000 toneladas de carne.

En cuanto a los costos de los platos en el Uruguay Natural Meat Deli, dijo que en el espacio de comida rápida, un menú completo se encuentra en el entorno de los U$S 10. La consumición de la Planta Alta, que brinda un servicio más calificado, ronda los U$S 45.

La directora de Mercados Externos de INAC, Silvana Bonsignore expresó que el mercado chino es uno de los más difíciles para nuestro país.

Explicó que el idioma ha sido una de las barreras más dificultosas de superar. Relató que Uruguay participa con sus carnes en la Exposición Mundial desde 2004 aunque el producto ya había ingresado a ese mercado asiático.

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