.

.

miércoles, 25 de agosto de 2010

NOCHE DE LA NOSTALGIA : 500 fiestas, 600.000 personas

La Fundación Alejandra Forlán lanzó por segundo año consecutivo la campaña de concientización en el marco de la Noche de la Nostalgia que se celebra anualmente el 24 de Agosto.


Uno de los objetivos de la Fundación Alejandra Forlán es trabajar para prevenir los siniestros de tránsito en Uruguay. Ésta es la primera causa de muerte en personas de hasta 35 años en el país y en el mundo entero.

Por esta razón, la Fundación lleva adelante una campaña cuyo mensaje es "Que este 24 la nostalgia no sea por un ser querido. Si salís, volvé seguro". Su propósito es generar conciencia y promover conductas responsables en los individuos. Se trata de una campaña multimedia que tiene presencia en televisión, radio, prensa escrita, vía pública, Internet , redes sociales y que está dirigida a toda la población.

Es posible gracias al apoyo de instituciones públicas como Unasev y de varias empresas privadas y medios de comunicación.

Según la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Unasev, en la noche del 24 de Agosto se movilizan aproximadamente 600 mil personas y se habilitan más de 500 locales para realizar fiestas y eventos. Por eso es necesario concientizar a toda la sociedad, adolescentes, jóvenes, adultos, sobre los riesgos que existen si no se respetan las normas de tránsito, si se bebe y se conduce y si no se toman las precauciones necesarias a la hora de salir. "Nosotros insistimos en que es importante divertirse, festejar, bailar, recordar viejas épocas, pero más importante es llegar a casa sanos, vivos y tener un lindo recuerdo de la Noche de la Nostalgia", dice Alejandra Forlán, presidenta de la Fundación que lleva su nombre. Además, no solo se trata de cuidarse uno, sino de cuidar a los demás, tanto si se conduce un auto, una moto, si van como acompañante o simplemente cruzando la calle como un peatón. Es fundamental cuidarse en el espacio público y más aún en una noche de tanto movimiento y tránsito.

"Desde la Fundación queremos que la Noche de la Nostalgia sea una fiesta, pero no de nostalgia por un ser querido, por eso elegimos este mensaje para comunicar a la sociedad", explica Alejandra Forlán. "Uno planifica adónde va, con quién, qué se va a poner, pero también hay que pensar cómo volver para volver seguro".

No hay comentarios: