.

.

lunes, 23 de agosto de 2010

La llegada a España de turistas extranjeros reactiva el turismo

Los hoteles españoles han registrado 35,1 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo mes de 2009. Por su parte, los precios han bajado un 0,8% y ya acumulan 20 meses consecutivos a la baja, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de las pernoctaciones se ha producido gracias a los turistas españoles (1,8% más que hace un año) y, sobre todo, a los visitantes extranjeros (4,5% más). Casi siete millones (6,97 millones) han llegado en julio. Es la mayor crecida desde mayo de 2008, es decir, desde hace 26 meses.

La estancia media se ha situado en 3,7 pernoctaciones por viajero. Este último dato no es bueno, ya que representa un descenso del 1,4% respecto a idéntico mes de 2009. Los empresarios turísticos llevan precisamente bastante tiempo indicando que la afluencia de turistas no es tan importante como el número de estancias por viajero.

Los hoteles han ingresado en julio una media de 47,2 euros por habitación disponible (2,5 euros más que hace un año). En los siete primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 5% en comparación con igual periodo del año pasado.

No hay comentarios: