.

.

domingo, 25 de julio de 2010

Violó y embarazó a su hija de 15 años: argumentó que "se me metió el diablo"

Ayer, en horas de la mañana, una patrulla de la Policía logró capturar al padre inmoral identificado con las iniciales JMDN, de 36 años, tras ser acusado por la menor y por la madre de ésta. Este bochornoso hecho tuvo lugar en Villa Tambores.

LA REPUBLICA tuvo conocimiento de que alrededor del caso había profundo hermetismo. Este era investigado por funcionarios de la Seccional 10ª sanducera, que está en el límite con el departamento de Tacuarembó.

Fuentes confiables informaron que desde diciembre de 2009, y ante las denuncias reiteradas de la madre y esposa del depravado sujeto, se trabajaba con reservas del caso, por tratarse de una persona catalogada como "hábil declarante".

Las investigaciones preliminares revelaban que el sujeto desde hacía varios meses violaba a su hija.

El delincuente sexual aprovechaba los momentos en que quedaba solo con su hija, mientras su cónyuge salía a trabajar, valiéndose de la ventaja física sobre la niña, a la que amenazaba de muerte, para que no revelara este calvario.

EL PARTO SERÁ EN ALGUNAS SEMANAS

La madre de la menor manifiesta en su denuncia que sorprendió a su marido cuando sometía sexualmente a su hija y al apartarlos, la pequeña confesó que estaba embarazada.

La madre declaró que "había notado el abultamiento del vientre de su hija", y creyó que se trataba de problemas con los parásitos, pero "algo me dio por pensar mal y por eso regresé a la casa de sorpresa, más temprano, sólo para encontrarme con semejante acto", relató la mujer.

Según la denunciante, la menor quedaba al cuidado del degenerado, quien a la vez es un mantenido, porque hace un año que está desempleado.

La madre afirma que su marido siempre se negó a que la niña se fuera a trabajar con ella, a pesar de su insistencia, seguramente por temor a ser delatado por la víctima.

Habitantes de la modesta y pequeña localidad han repudiado enérgicamente este hecho inmoral y claman porque caiga todo el peso de la Justicia sobre el degenerado padre.

La niña embarazada, mientras tanto, está siendo atendida con mucho cuidado, ya que su embarazo es de alto riesgo, por su edad y su contextura. El parto posiblemente ocurra en pocas semanas. Su hijo será además su hermano.

La Justicia Penal de 4º Turno de Paysandú resolvió en horas de la tarde de ayer el procesamiento y prisión de JMDN, de 36 años, por "la comisión en carácter de autor de un delito de violación".

Trascendió que el hombre brindó como argumento de su accionar que "se me metió el diablo en el cuerpo".

No hay comentarios: