.

.

sábado, 10 de julio de 2010

Montilla cree que los detalles de la sentencia animarán a los catalanes a salir a la calle

El presidente de la Generalitat, José Montilla, considera que la difusión dela sentencia íntegra sobre el Estatuto animará a más catalanes a acudir esta tarde a la manifestación, a la que espera vayan más de millón y medio de personas.

"No sé si esto es precisamente lo que quería conseguir el Constitucional con esta publicación, pero es lo que va a hacer", ha asegurado Montilla al programa 'Te doy mi palabra' de Onda Cero.

Para el presidente de la Generalitat, eran "absolutamente innecesarias" algunas de las cuestiones que se plantean como inconstitucionales, lo que, a su juicio, "atenta" contra la dignidad de los catalanes. Precisamente, ha incidido en este punto y ha subrayado que la sentencia va contra la dignidad de Cataluña, porque "limita y modifica" aquello que se votó en referéndum.

Además, la sentencia la emite un Tribunal "desprestigiado" y con algunos de sus miembros que "deberían haberse ido".

Todo ello, tras cuatro años de "calumnias" en las que incluso la Fundación Faes llegó a señalar que el Estatut "favorecía la poligamia". "Desde luego no va a ayudar a resolver el problema catalán, sino que ha creado uno nuevo".

Durante la entrevista, Montilla ha reconocido que la participación en el referéndum del Estatuto no fue todo lo alta que se deseaba, aunque sí hubo más gente que acudió a las urnas que respecto a unas elecciones como las europeas.

Sobre los duros calificativos que recibió de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que lo tildó de "fascista" hace unos días, el presidente catalán ha indicado que sí sabe que ella había pedido públicamente disculpas por estas declaraciones, pero él no ha recibido ninguna llamada, ni "nadie se ha disculpado conmigo directamente".

No hay comentarios: