.

.

sábado, 10 de julio de 2010

Las tiendas venden el 15% de los productos en la primera semana de rebajas

Los comerciantes catalanes han vendido el 15% de los productos que tienen disponibles para la campaña de rebajas de verano en la primera semana, cifra similar a la misma semana del año anterior.

El secretario general de la Confederación Catalana de Comercio (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha explicado que la primera semana de rebajas ha ido bien aunque "no es para tirar cohetes".

Como es habitual, la ropa está siendo la estrella de las rebajas, en buena parte gracias a la ola de calor que estamos viviendo estos días, pero también destacan las ventas de equipamiento del hogar y electrodomésticos, como los televisores.

Pese a que los comerciantes esperan que en esta temporada de rebajas los catalanes compren los mismos productos que el año pasado o incluso más, la facturación total, unos 720 millones de euros, bajará sobre un 10% con respecto al año pasado, debido al descenso de los precios que ha ocasionado la crisis.

Cada catalán gastará unos 180 euros en rebajas, la mitad de ellos destinados a moda y el resto a equipamientos del hogar, electrodomésticos y decoración, entre otros.

El inicio de las rebajas ha coincidido con la subida del IVA, del 16% al 18% el tipo general y hasta el 8% el tipo reducido, pero, de momento, no ha afectado al precio de los productos rebajados.

Las rebajas han comenzado con descuentos muy importantes desde el primer momento, con un 30, 40 y hasta un 50% en función de los artículos.

No hay comentarios: