.

.

martes, 13 de julio de 2010

La caravana saldrá desde el Complejo Celeste e irá hasta el Palacio Legislativo

Lo que se esperaba fuera ayer será hoy: el pueblo uruguayo tendrá este mediodía la oportunidad de rendirle homenaje a un plantel que devolvió la casaca celeste al grupo de elite del fútbol mundial.

No pudo ser ayer, en la fría jornada de lunes, porque el vuelo sin escalas que trajo a los celestes desde Sudáfrica (Johannesburgo) hacia Uruguay partió finalmente a las 9.30 de la mañana de nuestro país y arribó pasadas las 22 h.

Inteligentemente, los organizadores del festejo optaron por no forzar el recibimiento a expensas del físico de los jugadores y la salud de la gente, prefiriendo hacerlo esta tarde con un calendario algo modificado.

El cambio más relevante, luego de la hora, será el del punto de partida de la caravana que, claro está, ya no saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, sino desde el Centro de Alto Rendimiento de la AUF, donde los jugadores y el cuerpo técnico mundialistas se reunirán -luego de tener la noche libre- y comenzarán el recorrido en ómnibus que los llevará hasta el Palacio Legislativo.

La caravana que arrancará a las 12 contará con un importante operativo de seguridad y será transmitida en vi-vo por la empresa Tenfield a través del canal de cable VTV.

Es difícil anticipar cuánto durará el trayecto, pero una vez en el Palacio se realizará, como estaba establecido, el acto de homenaje encabezado por el presidente José Mujica.

El mandatario, quien estará acompañado de los ministros y los legisladores, será uno de los oradores que dará paso al entrenador Óscar Tabárez y el capitán Diego Lugano, quienes, junto al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, hablarán en nombre de la selección.

Cada uno de los integrantes del plantel recibirá una réplica del escudo nacional en cobre, bañado en oro con sus apellidos impresos y una leyenda de agradecimiento en nombre del pueblo uruguayo.

El acto contará también con números musicales a car-go del "Pitufo" Lombardo, el "Zurdo" Bessio y la murga Falta y Resto.

Hoy será el día donde la hinchada agradezca a sus ídolos toda las alegrías brindadas.

Guinche: Desde las ocho horas

Desde las ocho de la mañana estará prohibido estacionar en el recorrido de la caravana: Rambla, Paraguay y Avenida Libertador desde Avenida Uruguay hasta el Palacio Legislativo. Se aplicará el guinche a los vehículos que incumplan la medida pero no habrá multa.

Clases: No se suspenden

El Consejo Directivo Central decidió no suspender las clases de primaria ni secundaria en el día de hoy, argumentando que ya se han perdido demasiados días de curso. Hoy se dictarán clases pero no se pasará lista en los liceos. De todas formas, se anticipa que habrá mucho ausentismo.

Ómnibus: Hoy definen desvíos

Las empresas cuyos recorridos se verán afectados por la caravana terminaban ayer de definir las rutas que recorrerán sus ómnibus durante esas horas. En general, se optará por avenidas paralelas, como Avda. Italia, con pausas en los tramos de cruce con los festejos.

No hay comentarios: