.

.

martes, 13 de julio de 2010

Fumate una sardina : Once toneladas de hachís en latas de sardinas

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han intervenido 11.100 kilos de hachís y desarticulado la trama económica de una organización de narcotraficantes. Durante la operación han sido detenidas cinco personas como responsables de delitos contra la salud pública y de blanqueo de capitales.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los investigadores consiguieron incautar los 11.100 kilos de hachís que estaban ocultos en un cargamento de sardinas congeladas que arribaron al Puerto de Algeciras.

Durante la operación, se han bloqueado 38 cuentas bancarias y siete inmuebles, e intervenido ocho vehículos de alta gama y 240.000 euros en metálico.

Diversas investigaciones sobre blanqueo de capitales y tráfico de drogas confluyeron sobre una organización asentada en la provincia de Murcia, que contaba con varias sociedades en la zona de Cartagena.

Una de estas mercantiles, de telefonía móvil, habría recibido fondos por valor de 1.500.000 euros, cuya procedencia no había sido acreditada y que presuntamente procederían del tráfico de drogas.

Asimismo se comprobó la vinculación de otras empresas de transporte de mercancías con importantes operaciones policiales contra el narcotráfico tanto en España como en Marruecos, donde fue interceptado un importante cargamento de droga.

No hay comentarios: