.

.

domingo, 11 de julio de 2010

FIFA hizo desparecer el concurso por votación donde Forlán ganaba bien

No hay caso, "se les nota". No se bancan que un sudamericano -y menos de Uruguay- haya estado al tope de la votación de hinchas de todo el mundo que votaron por Diego Forlán durante la semana que duró la contienda convocada por la página web de la FIFA.


Desde cualquier mail del mundo se podía votar una vez por quien el hincha consideraba como mejor futbolista del mundial.

La dirección era http://www.fifa.com/worldcup/news/newsid=1266879/index.html#who%20supporting y desde el lunes pasado Diego picó al frente, aventajando al holandés Wesley Sneijder, al español Villa y al alemán Muller.

Día a día los resultados mostraban el crecimiento de nuestro compatriota, a la vez que en los comentarios aparecían decenas y decenas de uruguayos fundamentando su voto por Diego, pero también argentinos, estadounidenses, y de distintas partes de América y del mundo.

Tanto fue así que a pesar de salir derrotados frente a Holanda, la votación de Diego llegó casi al 80%, tomando gran distancia de los otros futbolistas.

Todo transcurrío normalmente hasta que el jueves sorpresivamente la clasificación desapareció de pantallas por unas horas.

No había explicación alguna para los más de 100.000 que habían votado ni para los más de 2.000 que habían dejado su comentario escrito.

Horas después antes de ayer apareció Forlán quinto sin ningún porcentaje, y la tabla la encabezaba Sneijder, que venía segundo, con los mismos porcentajes que antes. Sin ninguna explicación.

Al rato aparece una nueva tabla con porcentajes totalmente distintos, inexplicabels e inexplicados: Snejider: 54,93%; Forlán bajó al 29,44%; Villa: 13,62% y Muller: 2.01%. Sin explicación alguna.

Los mails y comentarios llovían como se puede apreciar hasta hoy y allí aparecen decenas de uruguayos que siguen votando por Forlán.

Los comentarios llegaban casi a los 3.000 mientras que los votantes superaban los 162.000.

Pero ayer ya ni siquiera esa inexplicable tabla aparecía. Nada. Silencio total. Ninguna explicación de los "señores" de la FIFA.

La mayor multinacional del mundo.

La que no acepta que sus asuntos sean tratados por la justicia de los distintos países...

Por lo tanto nada se puede esperar de los otros premios que organiza la FIFA con jurados a sueldo.

Diego sí está primero con 5 goles en la tabla de goleadores junto a otros 3 deportistas, dos de los cuales juegan hoy la final. Ojalá que no tengan suerte.

No hay comentarios: