.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Temporal de granizo azotó Rivera y dejó a 600 personas en la calle

Una violenta tormenta de granizo azotó numerosos barrios de la capital departamental.

Cuando pasaban pocos minutos de las 13 horas, en forma paulatina fue aumentando el temporal de granizo, que presentaba piedras de hielo de más de 6 centímetros de diámetro, el equivalente en tamaño a un huevo de gallina, destrozando vidrios, techos y carteles, y provocando abolladuras de consideración en vehículos estacionados.

Hasta el cierre de esta edición no se registraban denuncias de personas heridas, pero sí se ha tomado conocimiento de que en viviendas precarias varios vecinos con salud delicada han quedado sin techo. Hay más de un centenar de familias afectadas al cierre de esta edición y se estimaba que su cantidad aumentará con el paso de las horas "porque hay muchas personas que siguen llegando a las seccionales a denunciar sus pérdidas", expresaron las autoridades.

Evaluación de los daños

La cantidad de familias afectadas llegaba a 125 y se estima en más de 600 las personas que se encuentran prácticamente a la intemperie.

De acuerdo a lo informado a LA REPUBLICA por el intendente departamental, Vilibaldo Rodríguez, ya hay 15 familias alojadas en la Brigada Nº 1, previa revisación médica. "Ya tenemos resuelto el problema de la alimentación", añadió.

Al consultársele sobre la situación de las demás familias, el jerarca comunal expresó que la

cantidad de chapas que se necesitan excede las posibilidades de la comuna e incluso del mercado local, por lo que se debió recurrir a nailon negro grueso para poder sellar aberturas.

Por último, al consultársele sobre la posibilidad de citar a reunión del Comité de Emergencia, el intendente expresó que el protocolo para este tipo de eventos se encuentra en la comuna. "Estamos recorriendo los diferentes barrios para evaluar personalmente la situación y mañana jueves por la tarde nos reuniremos los integrantes del Comité para evaluar las acciones a seguir. A última hora de la tarde elevamos el informe al Sistema Nacional (de Emergencias) y esperamos que el jueves o viernes comencemos a resolver las situaciones que se nos presentaron", finalizó el jefe comunal.

No hay comentarios: