.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Chatroulette censurará a los exhibicionistas

"Chatroulette ficha a Shawn Fanning en su combate contra los masturbadores", así titula Techcrunch la noticia de que el creador de este popular chat con webcam quiere introducir un programa de control para evitar lo que ahora sucede con preocupante frecuencia, que un participante muestre sus genitales. En este proyecto, el creador del sitio, el joven ruso Andrey Ternovsky, ha solicitado la colaboración de Shawn Fanning, creador de Napster.

Chatroulette es un sistema de chat que conecta aleatoriamente al internauta con otros que están activos en la red. A través de la webcam del ordenador se presenta la imagen de los dos. Con una mayoría de usuarios masculinos, más de 80%, este sistema de chateo ha alcanzado una enorme popularidad e incluso ha sido mencionado en programas de televisión como South Park. El problema es que, de forma asidua, participantes en esta red aprovechan el que se presente una imagen suya para mostrar su pene o realizar acciones de exhibicionismo. El responsable del sitio quiere terminar con estas conductas y está particularmente interesado en ello ante la perspectiva de atraer inversores a su proyecto, unos inversores que no respaldan estas prácticas. La solución estaría en un programa que reconociera las imágenes y detectara prácticas exhibicionistas para suprimirlas. Los internautas también podrían marcar a aquellos que protagonizaran las mismas.

El éxito ha provocado la creación de nuevas funcionalidades, por parte de terceros, como la de añadir información de la procedencia geográfica de los participantes lo que rompe su total anonimato. Al margen de conductas rechazables, esta ruleta de chats también ha dado lugar a experiencias creativas como la de un joven pianista que logró mucha popularidad improvisando temas en función de la imagen y los mensajes que le transmitían los internautas que aparecían en su chat.


No hay comentarios: